Cristales y Espejos

Cerramientos de cristal en Madrid

Los vidrios son materiales esenciales a la hora de elegir una ventana que cumpla con nuestras expectativas y requisitos en cuanto a:

  • Aislamiento Térmico
  • Aislamiento Acústico
  • Seguridad
619 778 625Escríbenos

Trabajamos con:

R

Vidrios monolíticos

R

Vidrios laminados

R

Vidrios con Cámara

R

Vidrios Templados

R

Vidrios Mates

R

Vidrios Bajo Emisivos

R

Vidrios en Color

R

Colocación de vinilos en vidrios

Además de su aportación en la fabricación de ventanas y cerramientos de aluminio, pvc o hierro, los vidrios por sí solos pueden ser utilizados para realizar:
R

Cerramientos de cristal

R

Puertas

R

Mamparas de Baño

R

Mamparas de Oficina

R

Mamparas Divisorias

Al contrario de lo que la gente piensa, el cristal es el elemento del cerramiento que mayor superficie emplea en el aislamiento entre los distintos espacios.

Al contrario de lo que la gente piensa, el cristal es el elemento del cerramiento que mayor superficie emplea en el aislamiento entre los distintos espacios.

La correcta elección del cristal se traducirá, sin duda, en un gran ahorro económico y aislamiento acústico, por lo que a continuación detallaremos de forma rápida y sencilla tipos de cristales y características.

Aislamiento térmico

Es el aislamiento más solicitado y es el que hace que se reduzca la transmisión de temperatura entre el interior y el exterior. Los cristales como cualquier material tienen una propiedad que se denomina conductibilidad térmica. Esta determina la cantidad de calor que ese material deja pasar por cada mm de espesor y por cada grado centígrado de diferencia de temperatura entre un lado y otro del material. El valor K que normalmente informan los fabricantes de cristales precisamente mide esa cantidad. Cuanto más grande es el valor K mayor la cantidad de calor que pasará y por consiguiente es menor su valor de Aislación.

Hay cristales compuestos por más de un cristal, también llamados de doble acristalamiento con cámara, que contienen aire atmosférico o algún gas inerte con lo cual se consiguen altísimos valores de Aislación térmica (Bajos valor de K).

Aislación acústica

Como premisa importante hemos de decir que de forma general los cristales más gruesos transmiten menos el sonido que los más finos. El cristal grueso es muy efectivo para detener los sonidos de baja frecuencia como los ruidos del tráfico mientras que el fino cristal laminado es muy efectivo para controlar los sonidos de frecuencias altas como la conversación de las personas, etc. Un laminado de cristales de gruesos espesores combina lo mejor de ambos métodos, en algunos casos se puede requerir un completo análisis de las respuestas del cristal a diferentes frecuencias.

Seguridad y Resistencia

Se dice que un cristal es seguro cuando no se rompe o si se rompe lo hace en forma segura para las personas. Obviamente el concepto de seguridad está relacionado directamente con el riesgo que se considera. Si el riesgo es de caída o de paso a través del cristal, existen los cristales laminados que eliminan totalmente ese riesgo. El cristal laminado tiene la propiedad de que una vez roto permanece en su lugar sin caer y sin dejar pasar a través del mismo.

Si el riesgo es de astillas que puedan lastimar, los cristales son tratados térmicamente con lo cual se aumenta su resistencia en casi cuatro veces y además si se rompe lo hace en pequeñas fracciones de no más de 7 mm inofensivas. Prácticamente cualquier tipo de cristal se puede laminar y/o templar.

Por medio de tratamientos térmicos se puede variar la resistencia de los cristales. La resistencia se puede duplicar por medio del termo endurecido o cuadruplicar por medio del templado.
Se debe hacer notar que los cristales sufren un efecto de fatiga estática que hace que solo resistan la mitad bajo cargas de larga duración (nieve, acuarios, pisos, etc.) en comparación con cargas de corta duración (ráfagas de viento).

El cristal monolítico es casi de la misma resistencia que un cristal laminado del mismo espesor cuando éste es sometido a cargas de corta duración a temperatura ambiente. Un doble cristal donde las dos láminas son del mismo espesor, es prácticamente el doble de resistente bajo cargas uniformes de viento que cada una de las láminas por sí solas.

El cristal tiene una cierta probabilidad de rotura. Su resistencia no puede ser prevista con exactitud. Por esta razón es que una buena práctica de diseño siempre considera la probabilidad de roturas.

Espejos

Espejos a medida en Madrid

Realizamos espejos a medida.

619 778 625Escríbenos

Escríbenos





    , acepto la política de privacidad.
    [dynamichidden url "CF7_get_post_var key='title'"]

    *Campos obligatorios

    Al utilizar este formulario para contactar con TECNYCOM SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA el usuario acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y el AVISO LEGAL que existe en este sitio web y consiente expresamente a que TECNYCOM SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA SL, trate sus datos de carácter personal en un fichero denominado POTENCIALES inscrito en el Registro General de Protección de Datos, suyo Responsable del fichero es TECNYCOM SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SL y cuya finalidad principal es el seguimiento de la solicitud realizada por los mismos.
    Asimismo, le informamos de que puede ejercitar sus derechos de acceso rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento y según la Ley 15/1999 LOPD a través de correo postal a TECNYCOM SERVICIOS INTEGRALES DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA SL, C/ Eduardo Urosa 10, 28025, Madrid o a través de correo electrónico a administración@tecnycom.eu, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia de DNI e indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.


    619 778 625 Google Maps