Cristales y Espejos
Cerramientos de cristal en Madrid
Los vidrios son materiales esenciales a la hora de elegir una ventana que cumpla con nuestras expectativas y requisitos en cuanto a:
- Aislamiento Térmico
- Aislamiento Acústico
- Seguridad
Trabajamos con:
Vidrios monolíticos
Vidrios laminados
Vidrios con Cámara
Vidrios Templados
Vidrios Mates
Vidrios Bajo Emisivos
Vidrios en Color
Colocación de vinilos en vidrios
Cerramientos de cristal
Puertas
Mamparas de Baño
Mamparas de Oficina
Mamparas Divisorias
Al contrario de lo que la gente piensa, el cristal es el elemento del cerramiento que mayor superficie emplea en el aislamiento entre los distintos espacios.
La correcta elección del cristal se traducirá, sin duda, en un gran ahorro económico y aislamiento acústico, por lo que a continuación detallaremos de forma rápida y sencilla tipos de cristales y características.
Aislamiento térmico
Hay cristales compuestos por más de un cristal, también llamados de doble acristalamiento con cámara, que contienen aire atmosférico o algún gas inerte con lo cual se consiguen altísimos valores de Aislación térmica (Bajos valor de K).
Aislación acústica
Seguridad y Resistencia
Se dice que un cristal es seguro cuando no se rompe o si se rompe lo hace en forma segura para las personas. Obviamente el concepto de seguridad está relacionado directamente con el riesgo que se considera. Si el riesgo es de caída o de paso a través del cristal, existen los cristales laminados que eliminan totalmente ese riesgo. El cristal laminado tiene la propiedad de que una vez roto permanece en su lugar sin caer y sin dejar pasar a través del mismo.
Si el riesgo es de astillas que puedan lastimar, los cristales son tratados térmicamente con lo cual se aumenta su resistencia en casi cuatro veces y además si se rompe lo hace en pequeñas fracciones de no más de 7 mm inofensivas. Prácticamente cualquier tipo de cristal se puede laminar y/o templar.
Por medio de tratamientos térmicos se puede variar la resistencia de los cristales. La resistencia se puede duplicar por medio del termo endurecido o cuadruplicar por medio del templado.
Se debe hacer notar que los cristales sufren un efecto de fatiga estática que hace que solo resistan la mitad bajo cargas de larga duración (nieve, acuarios, pisos, etc.) en comparación con cargas de corta duración (ráfagas de viento).
El cristal monolítico es casi de la misma resistencia que un cristal laminado del mismo espesor cuando éste es sometido a cargas de corta duración a temperatura ambiente. Un doble cristal donde las dos láminas son del mismo espesor, es prácticamente el doble de resistente bajo cargas uniformes de viento que cada una de las láminas por sí solas.
El cristal tiene una cierta probabilidad de rotura. Su resistencia no puede ser prevista con exactitud. Por esta razón es que una buena práctica de diseño siempre considera la probabilidad de roturas.